viernes, 11 de febrero de 2011

CURASBUN

CURASBUN

Curasbun nace en el invierno de 1995, sus propositos iniciales era formar una banda burleska y divertida con una inklinación social de izquieda pero sin mucho compromiso social debido a la korta edad de sus integrantes: buho, 16 años, lechuga, 15 años, buhito, 14 años, Andrés, 13 años. Durante los siguientes 2 años se dedicaron a tokar en pequeños lugares, kantando desde temas de victor jara, hasta odas al alcohol y las drogas, ke abundaban en sus ensayos,fiestas y tokatas, entretanto buhito deja la banda y Buho asume el bajo, dejando a Andrés como primera guitarra y voz.
En invierno de 1997 luego de su primera tokata en grande en la UTEM, Buho deja la banda debido a su inclinación al hardcore straight edge que se anteponía a su anterior postura alkohol-drogas, ke solo lechuga no tenía debido a una epilepsia juvenil, en ese tiempo las composiciones comenzaron a llevar una inklinación más radical, ligado al movimiento anarko-punk y sus integrantes ya pertenecían a kolectivos anarkistas, antimilitares,okupas o de acción social. En este momento llega Burgues a la banda, y sin bajo comienzan a tokar en diferentes lokales, y tomando una postura punk libertaria desde la kritika social de sus liricas, su acelerada y burleska musica hasta su estetika punk kontestataria, en medio de 1998 entra a tokar Gabrielito en la guitarra kien si bien no dura más de 3 meses en la banda, proporciona algo de rock oi!, al poco tiempo la banda asume una postura completamente radikal oi!, tomando los verdaderos principios del punk,skinhead y de los movimientos antifascistas de finales de los ´60 y ´70.
A mediados de 1999 Marihuana oi! Deja de tokar en Ateos Gracias a Dios, banda ska-punk de una población de recoleta, ya en ese tiempo Curasbun comienza consolidarse como la primera banda punk oi! Antifascista de las calles de Santiago, tokando en diferentes lokales y poblaciones difundiéndose principalmente en la comuna de Pudahuel. Tratando de impulsar a l@s chi@s a luchar kontra el racismo,fascismo,alienacion y salir a las kalles a protestar y defender su identidad..... con una postura skinhead & streetpunk.
A fines del 2001 graban el disco "OI! Desde el Tercer Mundo" el que lanzan a la calle a principios de junio del 2002, en este podrás encontrar 10 temas + 5 bonus de las dos maquetas anteriores "Kaos 1999" y "Punk & Skins: La historia continua", el arte del cd es en metalizado incompleto, el disco cuenta con el apoyo de dos sellos uno de chile BootBoys Records y el otro de alemania Kuma Pelacable Records, además es distribuido en España por Barrio Obrero y en Argentina por Bueno Aires Desorden.
La deformación actual es:(año 2002)
Marihuana: voz, Repudio: voz y bajo, Burguez: guitarra y coros, Keko:guitarra y coros, Don Walo: bateria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario